En Bandaàparte Editores teníamos muchas ganas de nuestro viaje a Sitges, al Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, y ha sido incluso mejor de lo que soñábamos. Llegamos justitos de tiempo, cosa que nos suele ocurrir a menudo porque disfrutamos de cada segundo de nuestras giras de presentaciones, sí, incluso del viaje (además de esos minutos que se esfuman con los imprevistos) y porque, si se trata del norte, estamos un poco lejos. Luego vino el encuentro con Benja Villegas y Áurea Castosa y hablar solo unos cinco minutos de la próxima salida a la venta de "Huele como a espíritu postadolescente", por no haber llegado con tiempo. A las 19,15 horas la sala Brigadoon (el antiguo matadero de Sitges) estaba preparada para la presentación de Sonambulia: fue una noche mágica una vez más, Julio Ángel Olivares Merino nos descubría más sobre los terrores infantiles; y es que en cada presentación de su libro nos revela nuevos temas y sensaciones; esta obra nunca deja de asombrarnos. La noche la amenizó Javier Perea de Imagen Death, le agradecemos enormemente la invitación a participar en el programa del festival y, por supuesto, su acogida. Después, el paseo matutino por la ciudad, con el mar constante de fondo.
A media mañana salimos hacia Valencia, nos esperaba la librería Bartelby, un espacio de esos de los que sales pensando en cuándo volverás. A medio camino una parada para la comida en Vinaroz, sobremesa incluida. Y la cita con Luis Pérez Ochando, nuestro presentador, al que sumamos a nuestra lista de amigos y que hizo una grandísima presentación de Sonambulia, desgranando aún más el texto, parece ser que lo que hay en estas páginas posee una vida infinita. Un poco más tarde, degustar un buen vino recomendado por Luci Romero, amiga y la propietaria de Bartleby, y compartir un rato de charla magnífico. Los reencuentros siempre son apasionantes y no dejamos de conocer a personas que valen realmente la pena. Gracias a todos por hacer que esta aventura se esté convirtiendo en realidad, y más aún a Julio Ángel Olivares Merino por haber confiado en Bandaàparte Editores para publicar su libro.
Nuestras próximas citas son en noviembre...
- Conocer a Javier Perea y echar unas cervezas con él hablando de lo divino y lo fantástico.
- Visitar los stands del Festival de Sitges, querrás comprarlo todo.
- Andarse con ojo al desayunar en Sitges porque puedes acabar con tus ahorros.
- Visitar el casco antiguo de la ciudad.
- Parada a comer en Vinaroz, en "La Antigua" (Plaza de San Antonio), excelente el trato y comida casera, seguro que encuentras tiempo para echar allí la sobremesa.
- La librería Bartleby en Valencia (calle Cádiz 50, barrio de Ruzafa): libros, cómics y vinos. De semejante combinación solo puede salir algo muy bueno. Preciosa la decoración. Muy buena selección de libros.
- Echar unas cervezas y una charla de cine y literatura con Luis Pérez Ochando.
- Desayunar en Tula, justo al lado de la librería, exquisitas las tostadas, el café y el trato.
- Amenizar el viaje jugando a Black Stories. Comprar la siguiente edición para el próximo viaje.
- Volver...
Una crónica del acontecimiento que nos hace compartirlo plenamente, aunque sea en la imaginación. Que conste que lo hemos seguido por FB. Si vamos a Sitges tendremos en cuenta el "cuaderno de ruta". Tras el Festival esperamos que se animen las ventas, el autor lo merece. Yo ya tengo el libro.
ResponderEliminarSí que lo merece, Antonio. Muchas gracias por seguirnos.
ResponderEliminar